17.3 C
Valparaíso
domingo, mayo 25, 2025

Rusia bombardea la capital ucraniana con drones y misiles, dejando al menos 15 heridos.

Al menos 15 personas han resultado heridas en Kiev, la capital de Ucrania, durante una nueva serie de ataques rusos con drones y misiles en varias áreas del país, según han informado las autoridades civiles y militares este sábado.

El jefe de la Administración Militar de Kiev, Timur Tkachenko, ha confirmado el balance de heridos, describiendo estos ataques como uno de los «más masivos en la historia reciente de la capital». Se han utilizado tanto drones como misiles balísticos, impactando en los distritos de Solomianski, Obolon y Sviatoshinski, donde se han dañado edificios residenciales de cinco y nueve plantas.

Este ataque se produce tras el intercambio de 780 prisioneros entre Rusia y Ucrania el viernes, un acuerdo que se logró después de las recientes conversaciones en Turquía, donde ambas naciones decidieron intercambiar un total de 2.000 prisioneros.

Según la estimación del Ejército ucraniano, desde las 20:30 del viernes, Rusia ha lanzado aproximadamente 250 drones y al menos 14 misiles balísticos, de los cuales unos 245 fueron derribados, informaron las Fuerzas Aéreas de Ucrania esta mañana.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha condenado estos ataques, afirmando que solo sirven para «demostrar al mundo que la causa de la prolongación de la guerra está en Moscú.»

«Ucrania ha solicitado un alto el fuego en innumerables ocasiones, tanto general como en el aire. Todo ha sido ignorado. Es evidente que necesitamos ejercer aún más presión sobre Rusia para obtener resultados y dar inicio a una diplomacia auténtica», añadió, pidiendo nuevas sanciones por parte de Estados Unidos, Europa y otros aliados.

El Ejército ucraniano también informó que Rusia ha utilizado misiles balísticos Iskander-M/KN-23 desde las regiones de Taganrog, Yeisk, Briansk y Crimea, atacando áreas en Kiev, Dnipropetrovsk, Odesa y Zaporiyia. Por su parte, los drones tipo Shahed fueron lanzados desde varias localidades rusas, incluyendo Briansk y Crimea, según las fuerzas armadas en su cuenta de Telegram.

Rusia, a su vez, ha alegado que Ucrania ha lanzado alrededor de 94 drones contra las regiones de Briansk, Kursk, Lipetsk, Voronezh y Tula. En Tula, por ejemplo, tres personas resultaron heridas por el impacto de un dron en Novomoskovsk, según comunicó el gobernador de la región, Dimitri Milyaev, a la agencia TASS.

El ex presidente ruso Dimitri Medvedev criticó a Emmanuel Macron, llamándolo «imbécil» y condenando un rumor desmentido sobre un viaje del presidente francés a Kiev con un pañuelo que contenía drogas.

«Ahora los imbéciles que esconden servilletas con drogas en los trenes volverán a quejarse sobre los ataques de Rusia contra objetivos militares en Kiev, exigiendo una tregua de 30 días y sanciones. Primero, que eliminen a esas viles sanguijuelas de su cuerpo», comentó Medvedev en un mensaje en la red social X.

PURANOTICIA

Con Información de puranoticia.pnt.cl

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
Lo último
- Advertisement -spot_img
Te podría interesar
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí