Nueve hijos menores de edad del médico palestino Hamdi Yahya Najjar han perdido la vida este sábado debido a un ataque aéreo israelí en la región de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. Tanto Najjar como uno de sus hijos, Adam, han resultado heridos y se encuentran en estado crítico en el hospital.
Las autoridades de Gaza, bajo el control de Hamás, han reportado la muerte de Yahya Hamdi Najjar (12 años), Eve Hamdi Najjar (9 años), Rival Hamdi Najjar (5 años), Sadín Hamdi Najjar (3 años), Rakan Hamdi Najjar (10 años), Raslan Hamdi Najjar (7 años), Gebran Hamdi Najjar (8 años), Luqman Hamdi Najjar (2 años) y Sidar Hamdi Najjar (menos de un año).
«La cruel masacre llevada a cabo por la ocupación, que ha cobrado la vida de nueve niños de la familia Najjar» en Jan Yunis, revela que «matar se ha convertido en un ocio y un placer para un ejército que se especializa en acabar con la vida de niños inocentes,» denuncia el Gobierno de Gaza en un comunicado.
El comunicado critica el «historial de asesinatos, terrorismo y genocidio de la ocupación israelí» y califica este evento como una «atroz y horrenda masacre contra una familia palestina pacífica tras el bombardeo de su hogar.»
La Defensa Civil palestina ha confirmado la recuperación de nueve cuerpos, incluidos ocho menores, que estaban completamente calcinados.
El padre y el hermano sobreviviente están recibiendo atención en el Hospital Nasser. Su madre, la doctora Alaa Najjar, se encontraba trabajando en el mismo hospital cuando recibió la devastadora noticia sobre la muerte de sus nueve hijos.
Desde la mañana de este sábado, se han reportado 50 civiles fallecidos en diferentes ataques israelíes en la Franja de Gaza. Hasta ahora, más de 53,900 palestinos han muerto a causa de la ofensiva militar que Israel ha lanzado contra el enclave tras los ataques del 7 de octubre, incluyendo cerca de 3,750 muertos desde que el Ejército israelí rompió el alto el fuego acordado en enero el 18 de marzo.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl