Cobreloa no pudo conseguir la victoria en su debut en el Torneo de Ascenso, empatando 1-1 contra Unión San Felipe en el estadio Zorros del Desierto, durante la primera jornada de la B. Los goles fueron anotados por Gustavo Gotti para los mineros y Diego González para los aconcagüinos, dejando a los loínos con un amargo sabor tras no capitalizar la ventaja en la altura de Calama.
El equipo de Cobreloa, que cuenta con una plantilla completamente renovada en comparación con la temporada anterior en Primera División, solo mantuvo a cuatro jugadores del año pasado: Hugo Araya, Bastián Tapia, Rodolfo González y Luis García.
Desde el comienzo, Cobreloa dejó claro su deseo de ser el protagonista del encuentro y, a los 10 minutos, se puso en ventaja. Gabriel Rojas, el lateral izquierdo, hizo un preciso centro al área pequeña, donde Gustavo Gotti logró desmarcarse y, con un cabezazo que picó antes de llegar al arco, superó al guardameta Paulo Garcés para colocar el 1-0 a favor de los locales.
Sin embargo, el empate para Unión San Felipe llegó en la segunda mitad, a los 54 minutos. Tras recuperar el balón en el medio campo, Boris Sagredo pasó el balón a Diego González. El uruguayo, con un toque sutil usando el borde externo de su pierna derecha, superó a Hugo Araya, estableciendo el empate 1-1.
El resultado final fue justo, ya que los aconcagüinos fueron los que dominaron la mayor parte del partido, mientras que Cobreloa se mostró más cauteloso, a pesar de su ventaja inicial.
Los dirigidos por César Bravo, que no lograron sacar provecho de su gol tempranero, deberán mejorar en sus próximos partidos si aspiran a regresar a la máxima categoría.
El próximo desafío de Cobreloa será como visitante ante San Marcos de Arica, el sábado 1 de marzo a las 20:30 horas, en el estadio Carlos Dittborn. Por su parte, Unión San Felipe recibirá a Santiago Wanderers en el Valle del Aconcagua el domingo 2 de marzo a las 18:00 horas.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl